San Joaquín - El Tambo - Miercoles 22 de Noviembre de 2017 Busqueda Avanzada
Ver mes completo
N0VIEMBRE 9 AL 13: CAPACITACIÓN ESCUELA NUEVA, PROYECTO ESCUELA Y CAFÉ
Publicado Por: jalegria el 11/14/09

En la semana comprendida entre el 9 y el 13 de Noviembre de los corrientes, se llevo a cabo la capacitación sobre ESCUELA NUEVA, como inicio al proyecto de Escuela y café liderado por el Programa de Educación y Capacitación del Comité de Cafeteros del Cauca, el cual inicia en el 2010, con 12 Instituciones Educativas de 6 municipios del departamento, en búsqueda de incrementar la calidad de la formación que se brinda en las zonas Rurales, asistieron 43 docentes de 6 Instituciones de los municipios de Cajibio y El Tambo, de esta capacitación se destaca la presencia del docente ALEXANDER OSSA, proveniente del programa de Educación del Comité de Cafeteros de Caldas, quien entrego todo el conocimiento adquirido durante cerca de 15 años de experiencia con el programa en Caldas.

El equipo de docentes quedo muy motivado para dar inicio al programa el próximo año lectivo.

De igual forma el día miércoles 11 de Noviembre se reunió el equipo de Rectores de las 12 instituciones educativas, con la Doctora LALI MARIEN GOMEZ, directora del centro de investigación y servicios de la Fundación Universitaria de Popayán, con el objetivo de socializar el programa de articulación con la educación superior que venimos trabajando en alianza la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Universidad Minuto de Dios, El Ministerio de Educación Nacional y las Gobernaciones de algunos departamentos entre las que se cuente el Cauca, en los programas de café.