San Joaquín - El Tambo - Lunes 25 de Septiembre de 2017 Busqueda Avanzada

Planta Procesadora de Alimentos

La planta piloto procesadora de alimentos montada con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (O.I.M.), y la Universidad del Cauca, se plantea como una alternativa para dar valor agregado a los diferentes productos de la región, esta dotada para procesar Carnicos, lácteos y fruver (frutas y verduras), cuenta con un cuarto de refrigeración y un cuarto para congelación, una selladora semiautomática de líquidos, una empacadora al vació, una licuadora industrial, una despulpadora de frutas, balanzas electrónicas, selladora de celofán, una embutidora, moldes para quesos, cortadora de jamón, una descremadora, dos estufas a gas, un refrigerador panorámico, tres mesas en acero inoxidable, filtro purificador de agua de ozono, cuchillos, tablas, ollas de acero inoxidable, pailas y demás utensilios plásticos para almacenamiento y manejo de los productos, equipos de laboratorio, en la planta a demás de la producción se utiliza para la enseñanza especialmente en cursos dictados por el sena en carnicol y lacteos, la planta cuenta con una marca de productos lácteos denominada “La Granja Frutos del Campo” los productos que se obtienen son yogurt, arequipe, dulce cortado, yogurt aflanado, kumis, bebida lácteas.

La fundación cuenta con una marca de productos lácteos denominada
“la granja frutos del campo”
los productos que se obtienen son yogurt, arequipe, dulce cortado, yogurt aflanado, kumis y bebida lácteas.