San Joaquín - El Tambo - Lunes 25 de Septiembre de 2017 Busqueda Avanzada

La Fundación para la Educación Agropecuaria “José Maria Obando R.”, es una institución de carácter privado, sin animo de lucro, ubicada en el Corregimiento de San Joaquín municipio de El Tambo (Cauca), la cual presta el servicio de Educación formal Oficial como Institución Educativa autorizada por la secretaria de Educación departamental de a cuerdo con Resolución número: 0456, de fecha: 26 de abril de dos mil cuatro (2004).

VISIÓN:

La Fundación “José María Obando R.”, tiene el propósito y compromiso de ser líder, a nivel nacional, en la formación de jóvenes ruralesíntegros, responsables e idóneos, que participen activamente y de forma competente, en el desarrollo de su territorio, el mejoramiento del ambiente y la convivencia ciudadana.

MISIÓN:

La Fundación "José María Obando R.", es una institución sin animo de lucro, qeu mediante procesos académicos y técnicos forma bachilleres agropecuarios, técnicos profesionales y tecnólogos, orientados por valores morales y espirituales, encaminados hacia la generación de empresa y el liderazgo comunitario, con capacidad analítica, critica e investigativa, logrando un desarrollo ténico, económico y cultural de la región, apoyados en la igualdad social como fundamento de la democracia, generando un equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

OBJETIVOS:

• Preparar al estudiante para que en el futuro pueda desempeñarse en el campo productivo, y ser capaz de solucionar sus problemas individuales, familiares y comunitarios.
  • Formar al estudiante en los aspectos técnico, empresarial y académico, mediante la investigación científica y social.
  • Fortalecer la participación comunitaria, el aprecio por la cultura, la tierra y las actividades de la región.
  • Mejorar la calidad educativa a través de la optimización de los procesos pedagógicos, administrativos y financieros.
  • Mejorar las relaciones interpersonales e interinstitucionales generando con ello un ambiente propicio para el normal desarrollo de las actividades educativas.
  • Crear condiciones propicias de convivencia en la institución, teniendo en cuenta el comportamiento de la comunidad educativa, rescatar la importancia de los valores éticos y morales, enmarcados en un contexto social y religioso basado en la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
  • Determinar criterios y condiciones para estimular actitudes que conlleven al desarrollo de la personalidad y por ende al de la comunidad mediante la apropiación de avances técnicos, tecnológicos y científicos,  inherentes a la modalidad Agropecuaria de la institución.

SIMBOLOS INSTITUCIONALES

LOGO SIMBOLO:
Muestra el empuje hacia delante de nuestra familia educativa en torno a la educación y la vocación agropecuaria de nuestra institución e igualmente, una formación por competencias que le permita a nuestros estudiantes y egresados desempeñarse en cualquier actividad de este mundo globalizado.

Logosimbolo

BANDERA DE NUESTRA INSTITUCIÓN:
Con los colores Amarillo, Blanco y Verde, que nos identifican.

Logosimbolo

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN:

FUNDACIÓN PARA LA EDUCACION AGROPECURIA
JOSE MARIA OBANDO R.
SAN JOAQUIN EL TAMBO CAUCA.

Letra: Joaquín Meneses
Música: Juan Carlos Gómez

Salve causa del campo y mi gente
Noble gesta y sublime labor
Fundación José María Obando R.
Vuestro nombre pregona mi voz.

Suave  Cuna de tierra fecunda
Suelo fértil de la Fundación
Donde todos empuñamos alegres
Herramientas con gran emoción

Como hermanos que amamos la tierra
Trabajamos con paz y hermandad
Regamos nuestra buena semilla
Y mañana poder cosechar

Al maestro, al líder y amigo
Que a la postre su sueño alcanzó
Dios recoja en su manto glorioso
Las obras que el Colegio impulsó.

Nuestro lema será hoy y siempre
Estudiemos en la fundación
Y que todos unidos gritemos
Viva el agro y la educación